martes, 8 de marzo de 2011

Andrés y Tariq, cabezas visibles de la familia oscense


Con los partidos ante los dos primeros de la tabla solventados con victorias y tras sumar un empate ante el Xerez en el último choque liguero, la SD Huesca ha pasado de ser uno de los equipos que luchaba por acercarse a la zona media de la tabla a convertirse en uno de conjuntos de moda del último mes.
Buena parte de la culpa de este logro lo tienen Andrés Fernández y Tariq, portero y delantero que han materializado en resultados el juego atractivo por el que siempre han apostado los hombres de Onésimo.
El meta se está convirtiendo en uno de los jugadores que más puntos da a los oscenses gracias a sus intervenciones bajo los palos en acciones imposibles y el punta ha cambiado el aspecto de una delantera que tenía muchos problemas de cara a puerta y ahora es capaz de golear al segundo de la clasificación y uno de los candidatos al ascenso.
A pesar de estos de que sus intervenciones no han pasado desapercibidas en el mundo fubolístico, Andrés Fernández se quita méritos al asegurar que "no me siento un héroe, yo sólo hago mi trabajo lo mejor que puedo", añadiendo que "me están saliendo las cosas, pero estamos en la zona media gracias al trabajo de todo el equipo".
Lo mismo que su compañero opina Tariq, delantero que suma tres goles en seis encuentros y que se convirtió en la pesadilla del Rayo Vallecano durante la visita de éstos a El Alcoraz. El ex jugador del Granada, donde no contaba para Fabri, recuerda que no ha cambiado mucho en las últimas fechas, si no que "cada entrenamiento es como si fuera una final", agregando que "aquí contamos todos, incluso se trabaja más con los futbolistas que no juegan los domingos".
Algo que sí que destaca el ex delantero del Granada sobre los métodos de Onésimo y que es de agradecer para un hombre de ataque es el hecho de que "siempre trabajamos la posesión del balón y el remate", lo que puede influir en que últimamente la suerte esté de su lado y el balón esté entrenando en la meta rival.
Auque ahora son dos de los jugadores más importantes de la categoría, ambos tuvieron un inicio de campaña complicado. Andrés llegó a Huesca "con la intención de jugar pero el mister decidió que Cabrero empezara jugando" y no le quedó otra que "trabajar para esperar la oportunidad, algo que ha llegado". Mientras, Tariq apenas contó para Fabri en el Granada y "se dio la oportunidad de venir a Huesca, y aquí estamos. El requisito era salir a un equipo de la categoría y me han recibido de forma increíble".
Gran culpa del alto rendimiento que están mostrando en tierras altoaragonesas se debe a que se han empapado muy rápido a la filosofía del club, ya que como señala el meta azulgrana, "sabemos que es muy complicado mantener la categoría y de la importancia que esto tiene en un club como este, donde el presupuesto es corto. Pero todos luchamos en la misma dirección para lograrlo", sumando Tariq a esto que el equipo es "como una familia, en el vestuario hay muy buen ambiente y siempre se están celebrando cosas".
A pesar de que las cosas están saliendo a las mil maravillas en las últimas fechas, ambos son cautos y saben como están las cosas, resaltando Tariq que "aquí pierdes dos partidos y estás otra vez en el lío, no se puede relajar nadie y hay que pensar en conseguir la salvación lo antes posible".
Por último, conocedor de que los aragoneses son el equipo menos goleado de la categoría, Andrés no piensa en convertirse el Zamora de la categoría y si llega, destaca que "sería un premio para todo el equipo y significaría que ha salido bien la temporada y se han cumplido los objetivos".

Texto: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario