martes, 15 de febrero de 2011

Andrés: "si hubiera tenido un centímetro más la habría sacado"


Andrés Fernández acabó el partido ante el Girona con un sabor amargo. El portero azulgrana fue de los mejores del equipo y sus intervenciones evitaron que el rival se adelantara en el marcador, pero no logró detener el magistral lanzamiento de Jandro en el minuto 92, aunque llegó a tocar el balón, que entró tras rebotar en el poste. "Cogí bastante rabia porque llegué a tocarla y pienso que si hubiera tenido un centímetro más la habría sacado, pero ya no hay que darle más vueltas, pasó así y es como ha venido".

El caso es que la fortuna fue esquiva en esa acción, dentro "de un partido muy intenso, en el que parecía que se iba a dar el 0-0, aunque en esa última jugada nos metieron el gol y te quedas un poco con la cara de tonto, pero es fútbol y unas veces te da y otras te quita". Una derrota que no empaña la trayectoria del equipo, "que estuvo de chapeau porque nos vaciamos y dimos todo lo que teníamos; el otro equipo también era un buen rival que tiene buenos jugadores y unas veces ganas y otras pierdes".

Por eso, el cancerbero del Huesca es partidario de "vivir el presente, el día a día" y ahora centrarse en el Salamanca "que es lo importante", aunque lleve una racha de diez derrotas consecutivas. "Lo más importante es centrarnos en lo nuestro, en lo que podemos mejorar y lo del rival es cosa de ellos, no hay que meterse en parcela ajena y tenemos que ir a ganar como siempre hacemos".

El Huesca ya no piensa en que se desperdició una oportunidad de asegurar su cómoda posición en la tabla porque Andrés considera que "cualquier partido que pasa y no ganas es una oportunidad para salir de abajo, pero no hay que darle más vueltas, está todo analizado para ir con todas las ganas e ilusión a Salamanca". Además, el daño en la clasificación no fue tan grave porque el Huesca está a cinco puntos del descenso, aunque el meta navarro "se han perdido tres puntos, que al final es lo mismo y lo único que importa. Hay que centrarse en el próximo partido, lo pasado ya está y no hay que darle más vueltas".

La plantilla azulgrana es consciente de que "la Segunda tiene estas cosas" y con todo lo que sufrió en el inicio liguero sabe que "como te descuides te metes ahí abajo. Ya lo hemos visto con equipos como el Salamanca o Las Palmas, que estaban ahí arriba hace bien poco y ahora los tenemos por detrás metidos en la pelea. Hay que pelear porque esto no para hasta el último partido".

TRES PARTIDOS EN UNA SEMANA

Después de haber superado el mes de enero con nota, el Huesca tiene por delante ahora cinco choques muy importantes, tres de ellos contra Rayo, Celta y Xerez en la misma semana. "Va a ser importante, pero tenemos una plantilla muy competitiva, con muchos jugadores y no habrá problemas para afrontar esos partidos con garantías".

En la reflexión que después de cada partido realiza el cuerpo técnico y la plantilla se ha coincidido en que "la línea fue la misma que venimos trayendo desde hace tiempo. No sé si hay que cambiar algo, eso es cosa del mister, pero el equipo estuvo a la altura, estuvo siempre dentro del partido, tuvimos nuestras ocasiones y al final perdimos en la jugada que menos se esperaba".

Luego entran en danza los tópicos matices y detalles. "En los partidos que se ganaron en casa también hubo cosas que mejorar y en las derrotas también hay matices que mejorar". Y la sensación de que sin Sastre el equipo mantiene la intensidad pero le falta más elaboración. "Puede ser, pero nosotros sabemos cual es nuestro juego, que es apretar arriba y agobiar al rival y a veces quizás nos falta tranquilidad a la hora de tener el balón, pero esas son cosas que tenemos que mejorar día a día. Tenemos la plantilla con jugadores de unas características e intentamos hacer nuestro juego conforme a ellos y a lo que pide el mister. La línea de trabajo y de juego sigue siendo buena, aunque a veces nos falte un poco de tranquilidad con el balón para darle pausa al partido".

TITULARIDAD INDISCUTIBLE

Lo que admite pocas discusiones en la titularidad de Andrés, que se ha ganado la confianza de todo El Alcoraz. "Yo siempre me pongo pegas en todos los partidos, nadie se puede relajar ni decir que está todo hecho porque la liga sigue y en mi caso personal me queda todavía mucho por caminar".

Andrés resta trascendencia al hecho de ser el portero menos goleado. "Vamos camino de ser el equipo menos goleado, que para mí es lo importante, más por los compañeros y por todo lo que engloba al Huesca. A nivel personal no le doy vueltas, quizá cuando en verano esté de vacaciones en la playa me lo pensaré, pero ahora mismo me centro en lo que tengo que hacer, que es mi trabajo, y en estar con el equipo a muerte".

"MUCHA SUERTE A GALÁN"

Ayer, Andrés ya no compartió vestuario con Jorge Galán, que llegó el pasado verano en el mismo bloque de jugadores cedidos por Osasuna. "Como amigo que es le deseo toda la suerte del mundo porque es muy buen chaval y buen delantero, aunque aquí no ha tenido suerte; si la va a encontrar en Finlandia y hace buena temporada me alegría un montón".

DESPIDO DE CAMACHO

En otro vestuario, el de Osasuna, también se produjo una baja por el despido de Camacho. "No tengo muchas noticias, sólo lo que se ha comentado en el vestuario y es una pena porque siempre que hay un cambio de entrenador es porque las cosas no van bien. Espero que cambien las cosas y que Osasuna salga adelante porque es un club al que le tengo mucho cariño y esperemos que sea para algo positivo".

UN "JUGÓN" CON LOS PIES

Andrés Fernández está demostrando en cada partido que lo suyo, además de cumplir perfectamente bajo los palos, no está reñido con manejar perfectamente el balón con los pies. Sus compañeros, aunque en la grada se escuche algún síntoma de preocupación, no tienen el menor problema en pasarle el balón y utilizarle como líbero para salvar la presión del rival. Además, también se encarga de sacar algunas faltas desde la zona del Huesca porque el equipo gana un jugador de campo y en los entrenamientos, como el de ayer, es normal verle ejercitarse lejos de la portería o como defensa central de rompe y rasga.


Texto: Diario Alto Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario