martes, 8 de febrero de 2011

Entrevista de Andrés en Diario de Navarra



Os dejo aquí esta entrevista de Andrés Fernández en Diario de Navarra:

Era su oportunidad. Y no la ha desaprovechado. Desde que el 10 de octubre debutara bajo los palos de un Huesca al borde del precipicio, el guardameta murciano Andrés Fernández se ha convertido en la piedra angular del equipo oscense. Tanto es así, que en los cuatro meses transcurridos desde entonces su equipo sólo ha perdido dos veces y él es el portero menos goleado de Segunda División.

Osasuna, club al que pertenece y con el que ya deslumbró en el Promesas, quiere prolongar ahora su contrato, que finaliza este junio, mientras equipos de media España han fijado sus miradas en él.

Le costó coger la titularidad pero ya no la ha soltado...

Es verdad. Fue en el partido contra el Xerez (jornada 7) y desde entonces me ha tocado jugar a mí.

¿Como vivió empezar siendo suplente?

Yo hice una pretemporada muy buena y vine con toda la ilusión del mundo. Sabía que iba a ser difícil porque Cabrero (el otro portero) es muy bueno y es Huesca y la gente le quiere mucho. Pero estuve a un buen nivel y la marcha del equipo ayudó a que hubiera cambio.

¿Se la jugó a una carta?

Yo sabía que mi oportunidad era el partido de Xerez y para eso teníamos que ganar. Fui con toda la ilusión de ayudar y lo hicimos (1-3).

Su llegada a la puerta supuso el despegue del equipo. (Son 13ª con 29 puntos).

Ha coincidido así. El equipo empezó a coger una buena racha a la vez que llegué yo y aún sigue.

¿Coincidencia? Con usted el equipo sólo ha perdido 2 partidos de 17...

Eso dicen los números. Pero yo me centro más en que la solidez del equipo y su trabajo han sido los que han hecho que subamos.

¿Es de los que se miran las estadísticas?

Ni tiro de estadísticas ni soy de los que no quieren mirarlas. Yo me centro en el trabajo de día a día, en los partidos, y ya a final de temporada llegará el momento de mirar números.

Lleva 11 goles encajados en 17 partidos (0,64). ¿Es su mejor temporada?

No lo sé, sí que son unos números estupendos a priori, pero repito que es mérito del equipo y que sólo pienso en el objetivo: la salvación del Huesca.

¿Ser Zamora de Segunda es un premio o anécdota?

Es un premio para toda la plantilla. Es un privilegio estar en un equipo como el Huesca, donde todo el mundo tira unos de los otros y funcionamos casi como una familia. Los malos resultados del inicio no eran normales. Ahora se está viendo que somos un equipo rocoso y difícil de ganar.

¿Qué le dice el míster?

Él de momento sólo me mete mucha caña, que es lo que tiene que hacer.

¿Y los compañeros?

Me felicitan. Pero lo hacen ahora y lo hacían cuando no jugaba. El vestuario es genial.

¿Es consciente de que se ha convertido en un portero muy cotizado?

Sí, eso parece. Se lo dejo a mi representante.

¿Le han salido novias?

Sí, ha habido alguna que otra llamada. Pero me centro en el Huesca.

¿Y, Osasuna, dónde entra?

Osasuna es el club donde he estado hasta ahora y jugará un papel en mi futuro.

El club cuenta con usted.

Yo también le tengo mucho cariño a Osasuna por los años que he pasado. Acabo contrato en este junio.

¿Han hablado de renovar?

De momento, prefiero no hablar de eso.

¿Cómo vería irse otro año cedido por Osasuna?

No lo sé. Ya se verá. No puedo decir nada, no sé nada.

¿En qué permanencia piensa más, en la de Osasuna o en la del Huesca?

Más en la del Huesca, que es en la que puedo ayudar, pero también pienso mucho en Osasuna.

En Huesca vive bien...

Vivo muy bien. La ciudad es pequeña, la gente es muy agradable y está volcada con el club. Por suerte vivo con mi novia y eso me saca de la monotonía. Me toca vivir fuera de casa desde hace muchos años y esto se agradece. Es fundamental.

Y tiene a los otros rojos: Echaide, Jokin, Vega, Galán

Somos cinco rojillos aquí, somos muy buenos amigos y eso ayuda al equipo.

1 comentario:

  1. Por la entrevista, me huele que Andrés ya tiene destino para el año que viene y que no va a ser ni Osasuna ni Huesca..

    ResponderEliminar