domingo, 13 de febrero de 2011

"Se te queda cara de tonto"


A punto estuvo de poder desviar el lanzamiento de falta de Jandro que supuso el gol del triunfo del Girona. Tocó el balón pero el disparo era demasiado preciso. Ciertamente, habría sido una parada milagrosa. De haber logrado evitar el tanto rojiblanco, el encuentro realizado por Andrés Fernández, portero de la SD Huesca, habría sido superlativo. Aún así, el cancerbero murciano fue sin duda uno de mejores jugadores azulgranas y realizó algunas intervenciones de mérito que evitaron que los catalanes se pudieron adelantar en el marcador.

"Cuando ya parecía que íbamos a quedar 0-0 y los dos equipos lo teníamos asumido, va el árbitro y se inventa una falta. Han tenido la fortuna de que le ha pegado un gran disparo y ha entrado por la escuadra. Mala suerte", declaró Andrés Fernández minutos después de la finalización del choque ante el Girona.

"La he llegado a tocar pero iba fuerte y bien colocada. La he intentado sacar pero ha entrado hasta con suspense, porque ha hecho un bote raro y ha entrado", explicaba el "25" azulgrana sobre su acción bajo palos en el lanzamiento de Jandro.

El arquero azulgrana no terminó demasiado contento con la labor del colegiado Del Cerro Grande. "Creo que el árbitro ha estado bastante imparcial. El delantero llevaba todo el partido tirándose al suelo y en una de esas jugadas, en el minuto 90, se la ha pitado y nos han metido el gol", señaló al respecto.

Si ante la Ponferradina fue el Huesca el que salió victorioso en el tiempo añadido, ayer le tocó vivir lo contrario al conjunto oscense, el trago amargo de la derrota cuando el partido ya moría. "Está claro que esto es fútbol. Unas veces lo metes tú y otras te lo meten. Pero hay que seguir. El equipo ha tenido sus ocasiones y lo único que nos queda es levantar la cabeza y pensar en el próximo partido", matizó Andrés.

"Ha habido opciones tanto para un lado como para otro. Hemos podido ganar, empatar o perder. Al final hemos tenido mala suerte y hemos perdido", resumía Andrés sobre lo acontecido sobre la hierba altoaragonesa. Para el portero del Huesca, "el empate habría sido lo justo".

Como es habitual en él, Andrés Fernández entró de puntillas en la valoración de su completo encuentro. "Eso yo ya no lo miro. Te quedas con el sabor de la derrota. Cada uno tiene que hacer su trabajo en el partido. Y aunque se haya hecho un encuentro bueno a nivel individual al final la derrota te hace que te quedes con cara de tonto", señaló.

Mucho tiempo después, el Huesca volvió a perder en El Alcoraz. "Teníamos aquí en casa una racha muy buena. No perdíamos desde hace muchos meses y creo que hoy (por ayer) no lo hemos merecido", indicó Andrés, quien comentó lo que se habló en el vestuario azulgrana: "La verdad es que sabemos que se ha desperdiciado una buena oportunidad, pero los compañeros y el equipo han estado impresionantes. Nos hemos vaciado. Lo hemos dado todo. Pero hemos perdido y no se puede hacer nada más".

Texto: Alto de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario